Con las intensas lluvias desde hace varios días, en la parte sur del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) regional dio un informe de 42 viviendas afectadas por los desbordamientos de los ríos y quebradas en esa región, de estas 23 con introducción de agua y 19 familias han tenido pérdidas de enseres.
Los ríos Cascajilloso, Arenas, Quebro, Varadero y otros se han salido del cauce trayendo como consecuencia que se sigan dando las afectaciones en las comunidades de Arenas, Varadero, El Cacao, Restingue, Cobachón y otras en la parte sureña de la provincia de Veraguas específicamente en Mariato.
Leer también: Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United
Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, para Veraguas informó que desde el primer día de las intensas lluvias se mantienen personal de la institución en el área para ayudar a las personas afectadas.
Este domingo personal del Sistema Nacional de Protección Civil y la Gobernación de Veraguas, viajaron hasta las apartadas comunidades mariateñas con el fin de seguir realizando las evaluaciones de las familias cuyas pérdidas no han sido recuperadas como los enseres del hogar y alimentos.
También las autoridades en Veraguas, señalan que las viviendas afectadas son las mismas de siempre que para esta época de la estación lluviosa y para este mes en el que se aumentan las lluvias se inundan, sin embargo, los pobladores insisten en permanecer en esas comunidades vulnerables a las crecidas de los ríos y las quebradas, puesto que son tierras relativamente planas y actas para la producción.
Cabe señalar que Sinaproc también informó que mantiene la búsqueda de una persona que lleva varios días, desaparecida en el río San Antonio en el distrito de Cañazas.